Deportivo Maipú se impuso 1-0 ante Gimnasia y Esgrima este sábado en el estadio Víctor Legrotaglie por la fecha 14 de interzonal de la Primera Nacional. El elenco comandado por Juan Manuel Sara se quedó con el duelo mendocino y le puso punto final a una racha adversa que arrastraba el elenco de calle Vergara ante el Blanquinegro.
Federico Rasic fue el autor del único tanto del partido y también, el responsable de acabar con un claro dominio del Lobo en la categoría: el Cruzado le ganó por primera vez a Gimnasia en la Primera Nacional.
VER: Maipú pisó fuerte en el Legrotaglie y le ganó a Gimnasia el duelo mendocino
Después de tres compromisos entre ambos equipos en la categoría, el Botellero logró llevarse los tres puntos ante el Mensana, quien registraba un invicto de dos empates y una victoria hasta la jornada de ayer.
Como si esto no fuera poco, los dirigidos por Sara estiraron la ventaja en el historial y ahora le saca dos partidos de diferencia al Pituco en torneos AFA: ocho victorias, seis empates y seis derrotas.
Asimismo, logró empatar el historial de partidos disputados en la casa de Gimnasia. Los de calle Vergara se impusieron en tres ocasiones, igualaron cinco veces y el Lobo ganó tres compromisos en el Víctor Legrotaglie.