El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, advirtió que la creación de la Superliga “es para el bien del fútbol y para salvarlo de un momento crítico”, pero también tiene claro que para llevarla adelante “lo antes posible” se debe “convencer a todos los estamentos”, y por eso le pidió a la UEFA “tener más diálogo y menos amenazas”.
“Acá nadie montó nada extraño, sino que los clubes más importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol”, expresó Florentino Pérez en una entrevista con el popular programa deportivo ‘El Chiringuito de Jugones’, que se emite por Antena 3, de España, y se emite desde Madrid.
“Cuando no se tienen más ingresos que los de la televisión, la única manera de rentabilizarlos es haciendo partidos más competitivos y con más atractivo entre los grandes clubes, apuntó.
“A nosotros esto se nos ocurrió porque la Champions estaba perdiendo interés y dedujimos que el mayor atractivo es que juguemos entre los grandes. Lo que hacemos es por el bien del fútbol, con el objetivo de salvarlo en este momento crítico”, remarcó.
Pérez, de 74 años, remarcó sin embargo que la “UEFA no tiene una buena imagen a lo largo de su historia. No debe amenazar ni insultar como hizo, porque nosotros ofrecemos dialogar y crear un formato que creemos que salva el fútbol. Porque estoy completamente seguro de que no se va a echar a ningún equipo de la Champions League y pueden los jugadores quedarse completamente tranquilos de que nadie les va a prohibir que representen a sus selecciones en la Eurocopa de esta año o el Mundial de Qatar del año próximo. Eso no va a pasar”, enfatizó.
Bielsa: “La lógica es que los poderosos sean más ricos a costa de los más pobres”
Por su parte, Marcelo Bielsa, entrenador argentino del Leeds United de la Premier League, sentó posición respecto de la Superliga y escapar al contralor de UEFA, remarcando que “la lógica que impera en el fútbol también es que los poderosos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres”.
“Los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan. Pero el resto (de los equipos) son indispensables” explicó el rosarino, de 65 años.
Bomba mundial: anuncian el nacimiento de la Superliga Europea