El domingo se llevará a cabo una nueva edición del superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental.
A pocos días del encuentro, el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reveló detalles del operativo policial que se desplegará.
En total, habrá 1.200 efectivos de Policía de la Ciudad y 120 Agentes de Prevención, que tendrán a su cargo el programa Tribuna Segura. Además, estarán convocados Agentes de Tránsito en las inmediaciones del estadio, tal como sucede en cada partido que se disputa en el Antonio Vespucio Liberti. Motos, drones, un globo y un helicóptero para monitorear el ingreso del público y de los planteles al estadio también serán parte del operativo.
A diferencia de otras oportunidades, en las cuales el micro del Xeneize llegó hasta el Monumental por Lidoro Quinteros, esta vez lo hará por otra calle. Por el momento, los encargados del operativo de seguridad analizan dos posibilidades y una de ellas es hacer ingresar al equipo visitante por Blanco Encalada.
Cabe recordar que en la esquina Lidoro Quinteros y Libertador fue donde los hinchas de River apedrearon al micro xeneize en la previa de lo que iba a ser la final de vuelva de la Copa Libertadores 2018, en el Monumental. Por ese incidente fue que el partido terminó jugándose en Madrid.
Además, los responsables de la seguridad, indicaron que seguirán de manera especial a todos los barras que fueron al Monumental en los últimos partidos del Millonario. Vale recordar que más de 500 integrantes de las diversas facciones tienen derecho de admisión y no se les permitirá el ingreso con bombos, banderas ni telones.
Sin embargo, esto no impedirá que el club tenga la posibilidad de organizar un recibimiento especial para el equipo de Marcelo Gallardo, tal como lo hizo durante las últimas ediciones del Superclásico que se jugaron en el Antonio Vespucio Liberti.
En la calle Padre Neumann pondrán en funcionamiento un acceso especial para que puedan ingresar de manera tranquila jubilados y personas que vayan con menores de seis años.
En lo que respecta a los puestos de comida en los alrededores del Monumental, los encargados del operativo señalaron que no habrán parrillas ilegales, que en general son gerenciadas por los barras, pero sí habrá catorce food trucks para regular la venta ambulante.