“Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”: Federer y De Niro le “respondieron” a la ministra de Seguridad

Heinrich Schellenberg, embajador de Suiza, tuiteó un video protagonizado por Robert De Niro y Roger Federer que promociona el turismo en Suiza.

Ayer, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic dijo una polémica frase al referirse a una problemática que preocupa y mucho en la Argentina. Al ser consultada sobre si la única salida a la inseguridad que se vive es irse del país, la ministra respondió: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”. 

Las críticas no tardaron en lloverle a la funcionaria luego de que se viralizaran sus dichos. Pero hubo una persona que prefirió tomarlo con humor: el embajador de Suiza, Heinrich Schellenberg. Le respondió a Frederic con un video irónico y divertido a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Se trata de una producción audiovisual utilizada para la promoción turística del país europeo protagonizado, nada más ni nada menos que por el tenista Roger Federer y el actor estadounidense Robert De Niro. 

Haciendo evidente alusión a la frase de la funcionaria argentina, el embajador suizo acompañó la publicación del video con un mensaje: “El ´aburrido´ de Federer, y un emoji. 

https://twitter.com/SwissAmbArg/status/1432339153140715522

El video, de un minuto y medio de duración, hace referencia a las principales atracciones y paisajes del país helvético.

En un paso de comedia para promocionar el turismo en Suiza, De Niro llama a Federer para informarle que no grabará una película sobre ese país porque es “demasiado perfecto”.

“Con respecto a la película sobre Suiza que quieres que haga, no me gusta. Mira donde estás, Roger: tienen montañas, estaciones de esquí, pueblos encantadores, verdes valles, no tienen drama. No hay nada de drama”, le plantea el actor.

A lo que el consagrado tenista le responde: “De verdad, ¿pero has visto la puesta del sol?”. Por lo que el actor continúa con su argumento: “Roger, por mi forma de actuar necesito conflicto, peligro… Suiza es simplemente demasiado perfecta. Los suizos son demasiado amables”.

Resignado ante la negativa del artista norteamericano, Federer le propone “una misión especial” al actor: “Descendamos por las pistas, incluso podemos hacer parapente. Luego aterrizamos en unos campos con unas vacas pastando…”.

Pero esta nueva propuesta no termina de seducir a De Niro, quien cierra la llamada con una fina ironía: “Roger, debo ser franco contigo, no va a suceder. Lo siento Roger, mejor llama a Hanks”.

El video que promociona el turismo en el país europeo finaliza con un slogan que va en sintonía directa con las declaraciones de Frederic: “Cuando necesites unas vacaciones sin drama, necesitás Suiza”.

Este lunes, tras la polémica que generó su frase, la ministra de Seguridad sostuvo que no se arrepiente, aunque “hubo una tergiversación del título con el que salió la entrevista”.

“No subestimo para nada los problemas de inseguridad que tenemos en el país; y de hecho me hago cargo poniendo el cuerpo donde estén las cuestiones para resolver. Mi referencia a Suiza es muy sencilla: el país donde hay cosas que resolver es este; en Suiza está todo resuelto… es muy importante pensar al país en términos de nuestras posibilidades. Nos merecemos un debate sobre qué significa ese ideal de país cuando uno está haciendo política en la Argentina”, se excusó.

Y agregó, en esa línea: “Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. La frase representa mi pensamiento. ¿Mi pensamiento es horrible? No hablé del tema de seguridad. Estoy diciendo que tiene que ver con la cuestión política, con lo que hay para hacer. Es un lugar que no hay nada para hacer porque está todo resuelto. Argentina es mi país, tiene todo para hacer y elijo vivir acá”.

Su aclaración no bastó para apagar la controversia, ni siquiera puertas adentro de oficialismo: Sergio Berni la acusó de “estar de fiesta” y aseguró que “tiene una mirada romántica del conurbano”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior