Independiente Rivadavia regresó a la máxima categoría del fútbol argentino después de 41 años y sueña con llegar al plano internacional por primera vez en su historia.
Si bien el objetivo primordial de la Lepra es sumar la mayor cantidad de puntos para zafar del descenso, una buena campaña también lo puede depositar en puestos internacionales y soñar con disputar su primer certamen intercontinental en sus 111 años de existencia.
VER: Recta final: el duro camino que le queda a Gimnasia para soñar con el ascenso
De acuerdo con el sistema de clasificación a los torneos internacionales, se rige pura y exclusivamente por la tabla anual, que contabiliza toda la temporada o año calendario. Del primero al cuarto, clasifican a la Libertadores y del quinto escalón hasta el décimo puesto, van directos a la Sudamericana.
En ese sentido, la Lepra mendocina suma 23 unidades producto de lo cosechado entre la Copa de la Liga y la presente Liga Profesional, posicionándose en el puesto 25 de la tabla anual.
Pese a que suena alejado, tan solo lo separan 15 unidades con respecto al último club que estaría clasificando a la cita internacional (Lanús con 38 puntos) y aún, hay 57 en juego.
Sumado a estos números, el elenco conducido por Martín Cicotello deberá enfrentar en las próximas semanas, a rivales directos que pelean por entrar a la Copa Sudamericana, por lo que las chances se recortan y el sueño, empieza a ilusionar al pueblo leproso.