Este miércoles Suecia levantó la mayoría de las restricciones impuestas por el coronavirus. Las autoridades del país decidieron llevar a cabo esta medida ya que ha disminuido el avance de la variante Ómicron.
A partir de ahora, los restaurantes podrán permanecer abiertos después de las 23 y desaparecerán todos los límites de aforo en actos públicos, la recomendación de trabajar desde casa, reducir los contactos en interiores y usar barbijo en el transporte público.
Por otra parte, los viajeros procedentes de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (EEE) podrán entrar libremente en Suecia sin tener que presentar un test negativo.
Con respecto a la vacunación, un 83,8 % de la población mayor de 12 años se encuentra completamente vacunada y un 53,1 % de los mayores de edad ya recibieron su dosis de refuerzo.
Otra de las medidas importantes que rigen a partir de hoy, es que los profesionales de la salud, de atención a personas mayores y los más vulnerables tendrán derecho a la prueba PCR gratuita. Por su parte, los demás deben quedarse en su casa si tienen síntomas compatibles con Covid – 19.