Sudamericana: insólita suspensión del encuentro Coquimbo-Defensa y Justicia

Se suspendió partido Coquimbo-Defensa por Sudamericana por tres casos de Covid en equipo argentino.

La semifinal entre Coquimbo y Defensa y Justicia estaba programada para este jueves a las 21.30 en el estadio Nacional de Chile, pero no se disputará por los tres casos de Covid en el Halcón.

Los casos detectados de coronavirus en los futbolistas de Defensa y Justicia Francisco Pizzini, Rafael Delgado y Washington Camacho obligaron a la Conmebol a suspender el partido que esta noche a las 21.30 iban a disputar en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, ante el local Coquimbo Unido, y que fue reprogramado para el martes próximo en Asunción del Paraguay.

La Conmebol se vio obligada a tomar esta determinación tras los exámenes realizados por el Ministerio de Salud de Chile al arribo de la delegación argentina a Santiago, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la capital del país (Seremi) resolvió que los 56 componentes de la representación del club de Florencio Varela que venían desde Buenos Aires eran contactos estrechos de los infectados y representaban riesgo de propagación.

La Comisión Médica de la Conmebol realizó la trazabilidad de los positivos del equipo que dirige Hernán Crespo y decidió entonces suspender el encuentro y cambiarlo al escenario donde justamente está radicada la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.


Ya hay nueva fecha: el martes 12 en Asunción, en estadio y horario a resolver, según comunicó la Conmebol con la firma de Frederico Nantes, director de Competencias de Clubes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior