Sudáfrica registra un nuevo récord de casos de coronavirus

Es uno de los más altos desde el inicio de la pandemia.

Sudáfrica registra uno de los récords de contagios más altos en el país. El Gobierno reportó un total de 26.976 contagios por coronavirus en 24 horas. Este es el mayor número desde el inicio de la pandemia que registra el país. 

El anterior récord diario era de 26.485 contagios y él mismo había estado originado por la variante Delta, durante la tercera ola causada por el Covid- 19. 

Imagen: BBC

Entre los contagiados se encuentra el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, quien dio positivo del virus el domingo pasado a pesar de haber estado vacunado.

Con respecto a la vacunación, la semana pasada Sudáfrica aprobó la tercera dosis para todos las personas mayores de 18 años. Sin embargo, solo el 28% de la población está vacunada, es decir, 17 millones de ciudadanos. Según proyecciones de la OMS, África alcanzaría el objetivo del 70% de su población vacunada contra la Covid-19 en agosto de 2024. 

Sobre la variante Ómicron 

La nueva cepa del coronavirus ya fue detectada en 77 países y presenta un alto índice de contagiosidad. Sin embargo, aún se desconoce si causa síntomas más graves y si puede evadir la protección que ofrecen las demás vacunas.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior