La unión de rugby de Sudáfrica (SARU) confirmó hoy que ofreció que su país sea sede del resto del Rugby Championship 2021 y esta aguardando la aprobación del Gobierno de su país, mientras la Sanzaar, ente organizador del torneo, busca encontrar nuevas sedes para los partidos cancelados en Oceanía a causa de la pandemia de coronavirus.
“Le hemos avisado a la SANZAAR de que estamos preparados y podemos ser sede del resto de la competición en Sudáfrica, a la espera de la aprobación de nuestro Gobierno”, declaró hoy el director ejecutivo de la SARU, Jurie Roux.
La continuidad del Rugby Championship: ¿seguirá en Sudáfrica?
Jurie Roux, CEO de SA Rugby, dijo que se esperan la aprobación del gobierno para ser sede del torneo
Más >> https://t.co/PPeI7zt5B2 pic.twitter.com/J8zG1pnerb
— A Pleno Rugby (@aplenorugby) August 20, 2021
El gobierno neozelandés amplió el ayer el bloqueo en todo el país al descubrirse nuevos contagios de Covid-19 en la capital Wellington con 31 casos, consignó NewsHub.
La unión de Nueva Zelanda anunció que no se le permitirá al seleccionado de Sudáfrica ingresar a Nueva Zelanda para los cotejos a celebrase en Dunedin del 25 de septiembre y de Auckland del 2 de octubre, confirmando que los All Blacks no viajarán este fin de semana para jugar en Perth ante Australia, en donde también debían enfrentar a Argentina el 11 y 18 de septiembre.
VER TAMBIÉN: Rugby Championship: ¿Peligran los duelos entre Los Pumas y All Blacks?
“Ya estamos preparados para organizar partidos de rugby dentro de las restricciones del Covid-19 y tenemos las sedes y el alojamiento necesarios. Sólo necesitamos el visto bueno” agregó Roux.
No obstante la Sanzaar también tiene como probables sedes a las ciudades europeas de Londres, París, Dublin y Cardiff.
Recientemente, Sudáfrica recibió a los Lions británicos en una gira de ocho partidos, incluyendo tres test ante Springbooks, que no estuvo exenta de incidentes, ya que ambos equipos tuvieron jugadores y personal que dieron positivo en coronavirus.