El Stade de France fue testigo de una final histórica en el Mundial de Rugby 2023, en la que los Springboks de Sudáfrica vencieron a los All Blacks de Nueva Zelanda por un ajustado marcador de 12 a 11.
Con esta victoria, Sudáfrica se consagró campeón del mundo por cuarta vez en su historia. De esta forma, establecieron un nuevo récord como el equipo más exitoso en la historia del torneo.
El partido, disputado este sábado, fue un emocionante enfrentamiento entre los dos equipos más fuertes y respetados en la historia del rugby.
VER: Los Pumas cayeron ante los All Blacks y se despidieron de la final del Mundial de Rugby
La intensidad y la pasión en el campo eran palpables, y el público asistente en Francia fue testigo de un espectáculo deportivo que será recordado por generaciones.
Sudáfrica pegó primero en el marcador y comenzó a sacarle diferencia a su rival a bases de tres penales consecutivos en los pies de Handre Pollard.
¡¡LOS SPRINGBOKS SON LOS BICAMPEONES DEL MUNDO!! Tras el silbatazo final, así fue el delirio de los jugadores de Sudáfrica en el Stade de France.
⭐ Mirá los 48 partidos de la #RWC2023 en #StarPlusLA pic.twitter.com/tXXwJw1TqG
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 28, 2023
Los neozelandeses apenas pudieron descontar con un penal convertido por Richie Mo’unga en el minuto 16. Para colmo, tras una intervención del TMO por tackle alto, el capitán Sam Cane vio la expulsión y los hombres de negro se fueron al descanso 12-6 abajo.
En la segunda mitad, los All Blacks salieron a comerse al mundo y le complicaron el panorama a los Spingboks. Mark Telea dibujó una magnifica jugada, zafó de cuatro jugadores y cedió la ovalada a Jordie Barrett para que finalmente se anote el primer try de la noche.
De esta forma, Nueva Zelanda quedó a un solo punto de su rival y con 20 minutos de juego. Sin embargo, los All Blacks no pudieron sumar puntos y Jordie Barrett erró un penal clave que podría haber cambiado la ecuación del partido.
Sin tiempo para más, Sudáfrica revalidó el título mundial conseguido cuatro años atrás y se coronó por cuarta vez en la historia. El elenco sudafricano había alcanzado la gloria en 1995, 2007 y 2019.