Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, mantuvieron una importante reunión de trabajo, en la que la peronista presentó una serie de propuestas para el manejo de la pandemia del Covid-19.
“El objetivo fue entregar una serie de propuestas que buscan establecer un criterio local mendocino para el manejo de la pandemia”, indicó la presidenta del Partido Justicialista provincial.
🎙•Acabo de tener una reunión con el Gobernador. El lunes solicité una audiencia, reconozco la buena actitud de dar respuesta inmediata.
El objetivo fue entregar una serie de propuestas que buscan establecer un criterio local mendocino para el manejo de la pandemia. pic.twitter.com/892IQF1J7k
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) May 5, 2021
Tras el conclave, Fernández Sagasti charló con los medios presentes en la Legislatura y señaló que las diferencias políticas han causado un efecto negativo en la sociedad, en este presente complejo a raíz de la pandemia del coronavirus.
“La idea es establecer parámetros claros en la provincia como hicieron por ejemplo en Alemania. Si se superan esos parámetros, se toman medidas. Eso brinda previsibilidad sobre las acciones y lo que puede llegar a suceder si los contagios aumentan”, expresó.
Destacó la importancia de haber podido reunirse junto a Suarez, y remarcó que: “Las discusiones desde la buena fe son buenas. La idea es llegar a un punto de encuentro para darle una solución a los mendocinos”.
🎙 • Siempre manifesté mi predisposición para estar del lado de las soluciones y las propuestas y estoy convencida de que esta situación nos debe encontrar juntos y trabajando por #Mendoza.#ArgentinaUnida 🇦🇷
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) May 5, 2021
También reconoció que le solicitó al gobernador que no deje de lado los pedidos de los intendentes.
“Los intendentes son los que están en el territorio y conocen la realidad”, haciendo alusión a los pedidos que han elevado los jefes comunales del sur.
La líder peronista se mostró a favor de la continuidad de las clases presenciales, y expuso: “Las clases presenciales es lo último que queremos restringir”.