Rodolfo Suarez se volvió a mostrar enojado con Alberto Fernández. Esta vez, por Portezuelo del Viento. Lo que sucede es que el presidente volvió a pedir un estudio de impacto ambiental para ver si se puede realizar la mega obra, cosa que ya se ha hecho en reiteradas oportunidades.
“Hacer un nuevo estudio de impacto ambiental y someterlo al consejo de gobernadores (donde se decide por unanimidad) es decirle no a Portezuelo del Viento”, dijo el gobernador de Mendoza en su cuenta de Twitter.
Hacer un nuevo estudio de impacto ambiental y someterlo al consejo de gobernadores (donde se decide por unanimidad) es decirle no a Portezuelo del Viento.
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) December 30, 2022
Los gobernadores de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y La Pampa habían solicitado el análisis ambiental y Fernández aceptó. El estudio pedido se realizaría sobre toda la cuenca del Río Colorado. Ahora hay que ver si Mendoza lo hace o no.
A continuación, este es el documento firmado por Alberto Fernández donde se expresan los argumentos en contra de esta obra y se pide el estudio de impacto ambiental.