Suarez sugirió el uso del barbijo, pero aclaró que no será obligatorio al aire libre

En Mendoza tendrán en cuenta las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno nacional, aunque se quejaron de lo “poco claro” que es el decreto.

Si bien Mendoza tendrá en cuenta las nuevas flexibilizaciones informadas por el Gobierno de Alberto Fernández, el Gobierno provincial no está muy de acuerdo con el polémico decreto.

“Vamos a acatar lo que dice el decreto, pero en algunas cosas se presta a interpretaciones. El barbijo hay que utilizarlo en espacios cerrados o cuando hay grandes grupos al aire libre. Nuestra sugerencia es que cuando se pueda hay que usarlo”, dijo Suarez en MDZ Radio.

El mandatario, además se refirió a la apertura de los boliches, y sostuvo que se habilitarán los mismos al 50 % de capacidad.

Respecto del regreso de los hinchas a los estadios, indicó que “hay que activar junto a los clubes los protocolos para que la gente pueda asistir a la cancha”, pero adelantó que “van a ser muy difíciles los controles”.

“Sacan normas muy difíciles de llevar a la práctica. No se sabe si el control de que los hinchas estén vacunados lo tiene que hacer el club o la Policía. Va a ser imposible controlar eso. Si hay que poner a la Policía a controlar si los hinchas están vacunados el costo es tremendo“, se lamentó Suarez.

“Apelamos a la conciencia individual. Estas reglamentaciones no tienen sentido. Habilitan el turismo con una cuarentena de 7 días. No tiene sentido, no va a venir nadie”, manifestó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior