Desde hace un buen tiempo, se han conocido diferentes reclamos respecto al funcionamiento de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza (OSEP).
A las protestas que comenzaron a darse principalmente en el sur provincial, se sumaron las quejas que se hicieron visibles en el Gran Mendoza.
Ayer, el gobernador Rodolfo Suarez anunció la exención de aranceles para pequeñas asociaciones de jubilados. Tras ese anuncio, dialogó con la prensa y se refirió al conflicto antes mencionado.
En un primer momento, indicó que “hubo muchos gastos en el marco de la pandemia como producto de una inversión extraordinaria para cuidar a la población”.
Y siguió: “En estos momentos, a través de su titular y el ministro de Hacienda, estamos llevando adelante un trabajo para ponernos al día con los proveedores”, refiriéndose así a los inconvenientes que registran los prestadores, y que a posterior complican en demasía a los afiliados.
“Estamos trabajando intensamente en este sentido. Hay dos maneras de solucionar esto: bajando la calidad de las prestaciones o aumentando la cuota. No queremos ninguna de esas dos opciones. Estamos buscando el equilibrio para regularizar la situación”, agregó.