Suarez se puso al frente de la campaña: recorridas, inauguraciones y críticas al Gobierno nacional

A diferencia de los días previos a las PASO del 12 de septiembre, el mandatario ha tomado un rol mucho más protagónico en esta instancia previa a las elecciones de noviembre.

A poco más de un mes de las elecciones generales del 14 de noviembre, el que se ha diferenciado del resto es Rodolfo Suarez.

El gobernador mendocino, candidato suplente a senador nacional de Cambia Mendoza, viene con una agenda cargada de viajes, recorridas e inauguraciones.

Antes de las elecciones primarias del 12 de septiembre, y en momentos en los que su candidatura por fue por demás polémica, no fue una de las figuras más destacadas en la campaña de ese entonces.  Ahora sucede todo lo contrario.

Y si bien quedaron atrás los cuestionamientos de Vamos Mendocinos a su postulación, en los últimos días intentó “atraer” a este espacio al frente Cambia Mendoza, lo que derivó en duros cruces con algunos referentes de esta fuerza.

Ver: La desafortunada frase de Gustavo Gutiérrez: “Mejor mujer honrada que puta por nada”

Recorridas e inauguraciones

El pasado martes, junto a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, Suarez participó de la inauguración del nuevo edificio del Polo Judicial.

Luego, llegó hasta el edificio del Ministerio de Seguridad ubicado en Godoy Cruz, donde se puso al frente de la entrega de 45 automóviles policiales, 10 camiones y algunos drones que reforzarán a la Policía de Mendoza.

Como era de esperarse, no arribó en soledad. En esta oportunidad, y por una cuestión obvia en relación a la entrega, se mostró muy cerca de dos personalidades muy criticadas: el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

A las pocas horas, el mandatario y el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, asistieron al lanzamiento del concurso provincial Ideagua, que se realizó en el Dique Valle de Uco, en Campo Los Andes, Tunuyán.

Lejos de quedarse quieto, armó las valijas y continuó visitando diferentes regiones de la provincia.

El jueves, en General Alvear se presentó el proyecto del edificio Educativo Integrador y Sustentable de Ugacoop.

Hasta el sur llegó el gobernador, pero esta vez acompañado por los ministros de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y también por la titular de Cultura y Turismo, la alvearense Mariana Juri.

En el departamento liderado por el radical Walther Marcolini, anunció las licitaciones para la ampliación de la guardia del hospital Enfermeros Argentinos, y también los estudios del trasvase del río Grande, otro de los temas candentes.

El viernes, en la zona Este de Mendoza, volvió a presentarse en sociedad. De nuevo junto a Marinelli, Suarez visitó a los intendentes, Miguel Ronco, de Rivadavia, Héctor Ruiz, de Junín, y Raúl Rufeil, de San Martín, con quienes presentaron una obra de impermeabilización en esta región.

Además de los jefes comunales, también se los vio al vicegobernador, Mario Abed, y a los ministros de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y de Cultura y Turismo, Mariana Juri, además del legislador Julio Cobos.

Durante su recorrida por Rivadavia, aprovechó para entregar una ambulancia y equipamiento para el sistema sanitario del hospital Saporitti, en donde además destacó la tarea que desarrollan los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia.

Criticas al Gobierno nacional 

En la semana se conocieron las flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno nacional, en relación a la continuidad de la pandemia del coronavirus.

Suarez consideró que se trató de iniciativas “no programadas. se tomaron luego de una elección en las que no les fue bien. No corresponden a un plan económico”.

“No podemos ver hacia dónde vamos, son medidas muy electorales que buscan revertir lo que sucedió en las PASO. Eso es subestimar a la gente mientras vivimos un momento de crisis en el país”, dijo durante su visita a Tunuyán.

El mandatario expresó que las diferencias el Gobierno nacional y la gestión provincial quedaron bien marcadas.

“En su momento dijimos que el confinamiento estricto no daba resultados y que había que cuidar también a la economía, la educación de nuestros hijos y la libertad de las personas. Ahora estamos yendo por más, hay que abrir las fronteras, no podemos cerrarnos al mundo. Vamos a seguir insistiendo con este modelo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior