Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez participó, en Tunuyán, de la presentación de la nueva línea de vinos de la Familia Bianchi y, en dialogo con la prensa, se diferenció de los diputados nacionales por Mendoza Alfredo Cornejo y Luis Petri.
Sendos legisladores nacionales presentaron esta semana un proyecto de ley que tiene como propósito que cada provincia pueda adquirir su vacuna contra el coronavirus y que los privados también puedan importar estas dosis.
“En una semana estamos terminando todas las vacunas que tenemos. Tiene que ver con el mercado. Hoy, es un bien absolutamente escaso para la necesidad que hay en el mundo”, declaró el jefe de Estado provincial.
“El Estado nacional es el que tienen mejor poder de negociación y tiene la plata. Pasó con los respiradores y es del Estado nacional la responsabilidad. Por más que queramos, no hay mercado al que acceder”, añadió en línea con lo planteado por el presidente Alberto Fernández.
Por el momento, la provincia está inoculando a docentes, mayores de 70 años y personal de salud que aún no accedió a la vacuna.