Suarez promociona la industria energética de Mendoza en Brasil

El mandatario expuso en la Feria Oil&Gas de Río de Janeiro junto a su par de Chubut, Mario Arcioni y el embajador Daniel Scioli.

El Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez participó de la vigésima edición de la Feria Oil&Gas que se realiza en el Olympic Boulevard de Río de Janeiro.

Se trata del mayor evento de petróleo y gas de América Latina y que es reconocido como la plataforma más grande de negocios y generación de conocimiento de la industria.

Durante el evento, el mandatario provincial expuso sobre el lugar que ocupa Mendoza en el país en materia de energía.

Al inicio de su presentación, Rodolfo Suarez explicó: “Mendoza es conocida por sus vinos y su turismo, nosotros vivimos del petróleo. Tenemos una larga historia de más de 100 años, somos el cuarto productor en la Argentina“, detalló.

En pocos días empieza la exploración de dos pozos horizontales, que van a representar un antes y un después en materia de hidrocarburos para Mendoza. Ojalá de resultados y llegue a buen puerto”, sostuvo el mandatario al señalar que desde el Estado se acompaña al sector a través de diferentes programas, como el Mendoza Activa.

Y agregó: “No podemos dejar de pensar en un crecimiento y un desarrollo económico sostenible e inclusivo sino pensamos en nuestra relación con Brasil“, relató el mandamás de Mendoza.

Suarez dejó en claro que Mendoza viene preparándose en estos cambios trabajando con “políticas innovadoras” que apunten a un Estado que funcione inteligentemente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior