La polémica sesión en la Cámara de Diputados, donde iba a tratarse la Ley de Etiquetado Frontal sigue siendo tema de discusión.
Además de los representantes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio que se han pronunciado durante las últimas horas, el que también dio su parecer fue Rodolfo Suarez.
Ver: Etiquetado frontal: para Jimena Latorre se trató de “una puesta en escena del Frente de Todos”
El gobernador de Mendoza llegó hasta Palmira, y ahí junto al intendente de San Martín, Raúl Rufeil, entregaron las escrituras de terrenos adquiridos por empresas que invierten y desarrollan sus negocios en el PASIP.
Además de los mencionados, estuvieron el vicegobernador Mario Abed; los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco, y de Junín, Héctor Ruiz; la presidenta del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Silvina Giordano, y el secretario de Industria y Comercio, Alejando Zlotolow.
Durante el encuentro, el gobernador de Mendoza fue consultado sobre temas de agenda nacional.
Cuando le preguntaron sobre los vuelos comerciales, Suarez explicó que luego de su pedido, “tuvimos un avance muy importante. Esa misma tarde se levantó el cupo de ingresos al país y, si esto sucede, hay que comenzar a liberar los vuelos. Por ello creo que pronto va a estar la autorización”.
El mandatario dejó en claro que “el hecho de no haber cerrado el turismo interno hace que estemos preparados para recibir a los extranjeros. Queremos recuperar las rutas, incluso las empresas se han mostrado interesadas en volver a operar en la provincia”.
Sobre la ley de viñateros y de etiquetados, manifestó que “tiene que salir. Son fundamentales para la provincia”.
En lo que refiere a la inscripción para la vacunación de niños de 3 a 11 años, que comenzará el martes 12 de octubre, sostuvo: “Estábamos esperando que la Sociedad Argentina de Pediatría se expidiera sobre el tema para poder habilitarla. En la medida en que vayamos aumentando la población vacunada, más rápido vamos a salir de esta situación”.