En un recorrido por las obras de calle Severo del Castillo, en el departamento de Guaymallén, estando en acompañamiento del vicegobernador Mario Abed y el intendente Marcelino Iglesias, el Gobernador Rodolfo Suarez aseguró que “no hubo responsabilidad política” en el femicidio de Florencia Romano.
En tal sentido, consideró que tampoco existe ningún tipo de culpa por parte del personal jerárquico del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y que todo se trató “de una sola persona que no respetó los protocolos”.
Según asegura diario El Sol, fue de esta manera que el primer mandatario provincial salió al cruce de las acusaciones recibidas por parte del Partido Justicialista y aseguró que están queriendo hacer “politiqueria” con este caso.
“Yo soy uno de los que más bronca tiene por esta muerte, por este femicidio. Hablé con las padres de Florencia y les dije que me voy a encargar de que a los responsables les caiga todo el peso de la ley”, destacó Suarez.
“No se cumplieron los protocolos. Esta persona (la operadora del 911, Soledad Herrera) cortó la comunicación y no dio conocimiento a sus superiores de lo que estaba pasando”, insistió el gobernador.
Es dable señalar que esta operadora está imputada y enfrenta acusaciones por los delitos de incumplimiento en los deberes de funcionario público y abandono de persona.
Por otra parte, es dable destacar que la oposición ha pedido que se presenten en la Legislatura el jefe de la Policía, Roberto Munives y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, aunque sin ningún tipo de suerte.