Suarez niega que Mendoza sea una de las provincias que menos vacuna contra el coronavirus

En la Legislatura se impulsaron y aprobaron las iniciativas con el propósito de que el Poder Ejecutivo brinde información.

El gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, desmintieron la información brindada por la Nación la cual exhibe cierta lentitud a la hora de llevar a cabo la campaña de vacunación en Mendoza, con apenas el 36% de las dosis enviadas por la Nación, colocadas.

El Monitor Público de Vacunación que salió a la luz esta semana y cuya consulta está abierta a toda persona, asegura que la provincia de Mendoza y Formosa son las que llevan el peor índice de vacunación.

No obstante, Suarez asegura que la campaña no va lenta: “Vacuna que llega es vacuna que se coloca. Nosotros vamos a vacunar de acuerdo a los protocolos, si hay una persona que tiene más de 70 años, se vacuna, no está mal”, señaló el gobernador.

Por su parte, Nadal mencionó que “hay diferencia muy grande entre vacuna registrada y vacuna aplicada. Lo que ve Nación no es lo que aplica Mendoza sino lo que registra Mendoza”.

Por otro lado, en la Legislatura se impulsaron y aprobaron las iniciativas con el propósito de que el Poder Ejecutivo brinde información respecto de quién y en qué momento se aplicó la vacuna en la provincia.

En ese sentido, Suarez advirtió que consultó a la Fiscalía de estado para determinar si brindar esos datos no viola la intimidad de aquellos que fueron inoculados.

No tenemos problemas en publicar la lista. Estoy haciendo una consulta jurídica y también lo vamos hacer con Fiscalía de Estado en cuanto a la reserva a la identidad. En todo lo que tiene que ver con salud se protegen los derechos de personas, no queremos vulnerar a nadie”, se excusó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior