Rodolfo Suarez y parte de su gabinete estuvieron durante la mañana de este miércoles en Tupungato, en donde entregaron viviendas en el barrio 17 de octubre, perteneciente al distrito Cordón del Plata.
Además de mostrarse junto al intendente Gustavo Soto, miembros del Ejecutivo provincial y vecinos, el mandatario aprovechó para referirse a su polémica y reciente candidatura al Congreso de la Nación.
“Soy candidato suplente, lo que significa que no tengo posibilidades, pero hemos querido vislumbrar a los mendocinos la importancia que tiene esta elección, por eso me he querido involucrar. Es una elección crucial para la Argentina, el kirchnerismo está a pocos votos de tener el poder absoluto y esto no va a ser el país que la mayoría quiere. Por eso hemos puesto lo mejor de nosotros para que la gente nos acompañe. Hay que defender la república y las libertades como hicimos acá en Mendoza. Es un momento histórico para decir que no a las restricciones”, sostuvo.
Al respecto de la impugnación que presentó Vamos Mendocinos sobre su candidatura, el jefe del Ejecutivo provincial explicó: “Es parte de la campaña. El Senado de la Nación es un organismo nacional y las condiciones las impone la Constitucional Nacional. La confusión está porque en Mendoza hay una cláusula vieja que está en desuso y que no tiene sentido de ser, que es cuando a los senadores los elegían los legisladores, entonces se decía que el gobernador podía tener influencia sobre ellos, pero eso se modificó en 1994 y esas cláusulas no están vigentes. El derecho y las instituciones son dinámicas”.
“Lo que buscamos es plebiscitar el gobierno que estamos llevando adelante y el que hizo Alfredo Cornejo, porque esto es una continuidad en la forma de gobernar en la austeridad, en estar cerca y apostar a la gente, en rescatar nuestra identidad de mendocinos, que es la que queremos llevar al país y estamos trabajando en eso”, cerró Suarez.