Esta mañana se llevó a cabo una entrega de viviendas en el barrio San Martín de Ciudad, y fue el propio gobernador Rodolfo Suarez, quien encabezó el acto de presentación de los inmuebles.
El mandatario provincial, acompañado por el ministro de Planificación e Infraestructura; Mario Isgro, y la titular del IPV; María Martha Ontanilla, aprovecharon del momento para dialogar con los vecinos en calle Cordón del Plata Sur, en inmediaciones de la populosa barriada.
Durante el acto, el Gobernador Suarez comentó: “Es una alegría volver a estar juntos a ustedes entregando viviendas, he dicho varias veces que esto es un acto muy significativo ya que las familias reciben una casa propia que luego convierten en un hogar. Les deseo lo mejor, felicidad, esperanza y prosperidad. Hemos entregado viviendas en toda la provincia, este es un buen modelo para seguir replicando con dos pisos, esto se logra por el esfuerzo de mucha gente, la empresa, la intendencia, el IPV, el gobierno y demás”.
El impulso del la política habitacional en Mendoza
“Ustedes tienen la responsabilidad y el sacrificio de pagar la cuota para que más personas puedan accerder a una casa. En este país que vivimos con una economía que no funciona, el 90% no puede acceder a la vivienda si el estado no esta presente”, agregó el mandatario provincial.
Y destacó: “Queremos estar presentes y ahora que podemos destinar fondos a otras cuestiones por fuera de la pandemia, vamos a darle un fuerte impulso a esta política de estado. Espero lo disfruten y se colme de felicidad a cada una de las familias que hoy reciben casa”.
Un trabajo articulado
A su turno, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez destacó la transformación del barrio y dijo “este lugar que era un baldío”. Sumó que la concreción de las viviendas se lograron “gracias a un trabajo articulado entre Gobierno y municipio en el que se tuvo como prioridad a los vecinos del barrio”. En este sentido, manifestó que el objetivo fue siempre “brindarles una solución habitacional a las familias que aquí viven. Desde hoy van a poder habitar su casa propia”.
El intendente agregó que obras similares se están llevando adelante en el Barrio Flores y Olivares donde “se han entregado 22 viviendas de un total de 69″. Además aseguró que “pronto vamos a iniciar la segunda etapa de urbanización que va a permitir que cerca de 200 familias tengan todos los servicios y sientan que no hay ninguna diferencia, sea cual sea el lugar donde vivimos, en la ciudad para poder acceder a los mismos”.
Ulpiano Suarez también detalló que en el Barrio La Favorita “la urbanización alcanzará a más de 1000 familias. Esto es un logro de todos que se consigue escuchando a los vecinos”.
En tanto que Mario Isgro informó que “hoy se entregaron 16 viviendas con tipología de dúplex. Se trata de un trabajo muy bueno ya que el proyecto tuvo que adecuarse a un terreno público de soluciones acotadas. Este formato de las casas posibilitó las respuestas para que estas familias hoy puedan tener sus hogares en el Barrio San Martín”.
El funcionario añadió que “otras 58 casas están en obras y se han adicionado 58 mejoramientos más a través del plan Mejoro mi Casa del IPV. Pronto habrá otra licitación que impactará en la Ciudad de Mendoza en 130 hogares de los Barrio Flores y Olivares en conjunto con la urbanización del lugar”.