Suarez en Israel: “Queremos aprender y copiar todo lo que se pueda copiar”

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez habló de su estadía en Israel junto a los siete mandatarios y miembros del gobierno nacional. La misión institucional tiene como objetivo conocer e interiorizarse sobre las nuevas tecnologías de riego de precisión y el tratamiento y conservación del agua.

El mandamás tratará de atraer inversiones para la provincia que permitan aplicar el modelo de riego en Mendoza.

Israel es un país que ha innovado de manera tal que si nosotros no crecemos en superficies que se puedan irrigar y mantener la que tenemos, no tenemos posibilidades de crecer. Así que venimos con mucho entusiasmo a este viaje, y queremos aprender y copiar todo lo que se pueda copiar”, destacó Suarez.

En la misma sintonía, Suarez destacó. “Sin dudas, el agua es el recurso estratégico más importante, no sólo de mi provincia, si no del mundo. En Mendoza sólo el 3 o 4% del territorio puede tener agua, nada más; vivimos en un desierto, agravado por la escasez de agua actual”.

Y agregó: “No sólo vivimos en un terreno poco irrigado, sino con escasez de agua, dependiendo muchísimo de la nieve cada año, cada temporada. Por lo que la administración de recursos en lo que tiene que ver con el agua, lo que tiene que ver con el riego intra-finca, con todo lo que se pierde, es lo que queremos ver y aprender.

En la misión participan los gobernadores Raúl Jalil, Gustavo Bordet, Gildo Insfrán, Arabela Carreras, Sergio Uñac y  Alicia Kirchner.

Además, se encuentra los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior