Durante la mañana de este miércoles, luego de la inauguración del Centro de Distribución y Empaque de Adulto Frío-CEDAF en General Alvear, el gobernador Rodolfo Suarez charló con los medios y dio su parecer sobre la situación sanitaria en Mendoza.
“Nosotros seguimos teniendo la política de apostar a la ciudadanía, a la conciencia social y a las normas básicas de prevención para evitar la enfermedad y mantener abierta la economía, con todo lo que significa para el empleo, además de la libertad que hemos tenido los mendocinos de poder salir a caminar y a practicar deporte. Esta es una postura que hemos mantenido a lo largo del año pasado y que hemos debatido con el gobierno nacional, el ultimo tuvo que ver con la restricción de toque de queda nocturno al cual nos opusimos y luego se plegaron otras provincias”, sostuvo el mandatario.
Y siguió: “No se pueden tomar medidas nacionales para todo el país cuando los comportamientos sociales son distintos, la geografía y los climas cambian y la situación sanitaria también, nosotros en Mendoza no estamos sufriendo los picos que se están viviendo en otros lugares como la Costa Atlántica, la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, tenemos que seguir en la misma línea cuidándonos y conviviendo con el virus en la medida que tengamos las suficientes vacunas para lograr la inmunidad de la población”.
El ISCAMEN es un orgullo de los mendocinos y un ejemplo de innovación. En General Alvear, inauguramos con @WMarcolini y @MarioAbedok el Centro de Distribución y Empaque – CEDAF, para fortalecer la lucha contra la mosca del mediterráneo. pic.twitter.com/DFmCF8egEZ
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) January 13, 2021
También dio su parecer sobre la cantidad de casos positivos que se registran día a día en la provincia: “Desde el Gobierno creemos, en base a los datos que tenemos, que todavía no estamos viviendo la segunda ola en Mendoza. Para medir los casos hay que ver la positividad y hoy es de entre el 12% y 14 %. No es baja pero, tampoco es la del 44% que tuvimos en el peor momento. Además de eso debemos ver cómo responde el sistema sanitario, la cantidad de camas COVID que se están ocupando. Por ejemplo hoy en Alvear hay 19 casos, 3 camas ocupadas y más de 300 personas vacunadas dentro del sistema de salud”.
El gobernador, que estuvo acompañado por el vicegobernador Mario Abed, el intendente alvearense Walther Marcolini, el titular del Iscamen Alejandro Molero, el ministro de Economía Enrique Vaquie y legisladores provinciales, también apeló al buen comportamiento de la sociedad: “En la medida en la que el sistema responda y la gente se cuide, la economía va seguir funcionando y las libertades necesarias también, eso es lo que observamos a diario, la salud es prioridad porque estamos viviendo una pandemia en todo el mundo, espero que podamos llegar a tiempo con la vacunación”.
Por último se mostró conforme con la situación actual, y cerró: “Me atrevo a decir que lo que está ocurriendo en Mendoza, que todavía no tenemos picos de casos, tiene que ver pura y exclusivamente con el comportamiento de los mendocinos que tienen una conciencia distinta al resto del país”.