El gobernador Rodolfo Suarez habló sobre el pago del bono de 60 mil pesos que el Gobierno nacional anunció recientemente.
La iniciativa, que según manifestaron desde Casa Rosada, debería llegar a los trabajadores del ámbito público y privado que perciban menos de 400 mil pesos, fue analizada por el mandatario provincial.
Ver: ¿Adiós al Ítem Aula? El Senado discutirá la continuidad de la polémica iniciativa
Según Suarez, a la iniciativa la tenían en mente en Casa de Gobierno antes de que haya sido anunciada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
Durante un diálogo con la prensa tras poner en funcionamiento el sistema BiciTran, el gobernador expresó: “Lo veníamos pensando anteriormente a raíz de la devaluación y lo que ha producido en el salario de la gente”.
Luego, agregó: “Sirve para mantener el cronograma de paritarias, para sentarnos nuevamente en octubre”. Y dejó en claro que no será “a cuenta de paritarias”, aunque reconoció que servirá “para descompromir la situación. Es un gesto de empatía que tenemos”.
Así y todo, cargó contra Nación y sostuvo que se trata de “una medida electoralista” que complica en demasía a “los privados a tener que pagarlo”.