El mandatario de la provincia, Rodolfo Suarez cruzó este jueves al Gobierno nacional por las tierras cedidas a los supuestos mapuches y anunció que firmará los recursos ante la Nación.
Asimismo, Suarez dejó en claro que atacará todas las resoluciones que perjudican a la provincia al señalar que las decisiones que tomó el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) “no corresponden bajo ningún punto de vista. En primer lugar, porque no hubo mapuches en la provincia ni ancestrales”.
En ese sentido, para el mandamás de Mendoza se trata de “una maniobra que se está llevando adelante en Buenos Aires con la complicidad de algunos“.
VER: Juntos por el Cambio crítico la entrega de tierras a mapuches en Mendoza
“Desde el Gobierno nacional nadie se hace cargo, no sabemos a quién responde el INAI, ni tampoco vemos expresión de ninguna naturaleza. La responsabilidad cae sobre nosotros que somos los que estamos gobernando la provincia y haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, denunció en el sur.
Por último, Suarez explicó que las tierras afectadas al Sur de Mendoza pertenecen al ámbito privado y “donde hay explotación de hidrocarburos“. Además, agregó que incluso “está en riesgo el Paso Las Leñas. A fin de cuentas, tiene que ver con intereses particulares porque después hay que sentarse a negociar con ellos”.