Este domingo, Rodolfo Suarez, el vicegobernador Mario Abed, y el intendente Daniel Orozco, encabezaron el acto protocolar por el 150° aniversario del departamento de Las Heras. También asistieron los legisladores nacionales, Alfredo Cornejo y Julio Cobos, e intendentes mendocinos.
Bajo la lluvia, la actividad se realizó en la renovada plaza departamental Marcos Burgos, donde las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas para presentar las obras del casco histórico del departamento.
Allí mismo, el gobernador de Mendoza aprovechó para referirse al desaire que le hizo Alberto Fernández al no invitarlo en su viaje a Chile.
“Me resulta difícil tener una opinión de algo inexplicable. Me enteré por los diarios una vez que estaban allá, y escuché algunas declaraciones del Embajador diciendo que yo no había pedido ir. Nadie se comunicó conmigo”, aclaró el mandatario.
Y añadió: “Creo que al Gobierno nacional no le gusta la postura que hemos tomado en muchos temas, sobre todo en el manejo de la pandemia, y en decir las cosas como son. Quizás en alguna reunión se iba a decir que el manejo de la pandemia en Mendoza fue distinto, y no querían escuchar eso”.
Al mismo respecto, Suarez sostuvo: “Si bien esto no ha terminado, no quiero cometer los errores nacionales de festejar los goles antes. Eso no hay que hacerlo nunca. Todo esto es gracias a los mendocinos y mendocinas, al esfuerzo que podemos mantener una meseta. Es gracias a la conciencia social. No hay otra explicación. Así podemos mantener la economía y que cada familia pueda llevar el sustento a su hogar”.
En otro orden de cosas, el gobernador habló sobre la vuelta a clases: “Estamos trabajando mucho en los establecimientos para ponerlos a punto. Hay un deterioro de un año de estar cerrados, pero este martes damos inicio al ciclo lectivo en esa reunión tradicional con los supervisores. Estamos trabajando de manera intensa para empezar las clases en Mendoza”.