Con durísimas críticas al populismo, Rodolfo Suarez inauguró el periodo de Sesiones Ordinarias

Fue el último discurso del mandatario ante la Asamblea Legislativa

El gobernador Rodolfo Suarez dejó inaugurado el perdiodo de sesiones ordinarias, tras dar un extenso discurso en la Legislatura provincial.

Como era de esperarse, realizó un detallado balance de su periodo como titular del Ejecutivo provincial.

Empezó saludando a los trabajadores en el marco del Día del Trabajador, y le dejó un mensaje a los mendocinos que actualmente se encuentran sin empleo.

“Quiero saludar a quienes están buscando trabajo en estos tiempos de adversidades, ratificándoles la vocación prioritaria de mi gobierno para seguir haciendo todos los esfuerzos que contribuyan a consolidar una economía local cada vez más sana que fomente la capacitación y la creación de empleo genuino”, dijo.

Poco después, dirigió sus primeros dardos al rumbo adoptado por el Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “El populismo viene haciendo estragos en el país. Ha agravado de manera sustancial cualquier desequilibrio económico preexistente, generando una inflación galopante que ha hecho desaparecer el valor de la moneda, ha pulverizado el ingreso y ha producido un desasosiego generalizado, que tira por el piso cualquier esperanza de mejora individual y colectiva”.

Al momento de hacer mención a la gestión que encabeza, destacó “los avances que hemos podido hacer en materia de obras y servicios para la ciudadanía y para el sector productivo”.

“Cuanto más duras han sido las extravagancias del populismo, más firme ha sido el pulso con que hemos cuidado a Mendoza. Basta ver la gestión de la pandemia”, siguió diciendo y criticó “la caprichosa e indebida asignación de tierras a personas ‘autopercibidas mapuches'”. 

Durante su alocución, el tema Portezuelo del Viento fue abordado por el mandatario, y dijo que en el Gobierno están “a la espera de los estudios que se han exigido realizar nuevamente, no demoramos un segundo y hemos puesto los esfuerzos en El Baqueano, planificado hace más de 40 años y concretado también ahora, con estudios ambientales, sociales, geológicos y técnicos”.

 

El discurso completo  

Artículos Relacionados

Volver al botón superior