En un contexto de tensión con algunos gremios de los trabajadores estatales, fundamentalmente relacionados al ámbito de la salud pública, Rodolfo Suárez anunció un bono de $ 28.000 para el personal de Salud dividido en cuatro cuotas a partir del próximo mes, más específicamente, desde el 10 de agosto.
El mismo consta de un bono de 28 mil pesos, a pagar en 4 cuotas a partir del 10 de agosto. Significa una erogación aproximada de 540 millones de pesos de las arcas del Estado, destinados a quienes han enfrentado cara a cara este terrible flagelo de la humanidad.
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) July 19, 2021
Como ya viene acostumbrando, el gobernador hizo el anuncio a través de sus redes sociales. En la publicación mencionó que el desembolso “de reconocimiento” se hace en un contexto de “estricta política de austeridad”
Según señaló, este bono a otorgar representa para el Estado provincial una erogación aproximada de 540 millones de pesos.
En la introducción de su publicación sobre la decisión, Suárez se dirigió a uno de los sectores que más lo critica y que ha decidido llevar adelante medidas fuerzas. En un mensaje anticipatorio, el gobernador dijo que “el personal de la salud ha realizado un gran esfuerzo y lo sigue haciendo en la lucha contra la pandemia que azota al mundo. Seguramente no hay reconocimiento suficiente ante el enorme trabajo, vocación y excelencia en el servicio”