
Una nueva marcha hacia el Polo Judicial para pedir la liberación de Mauricio Cornejo, detenido tras manifestarse en Uspallata en contra del proyecto San Jorge, preocupa al Gobierno provincial.
No es la primera vez que vecinos y ambientalistas presionan para la liberación de Cornejo, que espera por la realización de las audiencias solicitadas por su defensa, las cuales se llevarían a cabo recién el 30 de marzo.
Ver: Las obras que solicitó el petrismo “para que Mendoza no se inunde como en 1970”
La detención de Cornejo no ha pasado desapercibida, ya que el hombre no cuenta con antecedentes que lo obliguen a permanecer tras las rejas, pese a haber sido denunciado por el presidente de la Cámara de Empresarios Mineros de Uspallata, Edgardo Vera, quien aseguró haber sido amenazado por el también músico.
¿Qué denunció Vera?
El dirigente minero no solo apuntó contra Cornejo por “amenazas”, sino que también salpicó a otro asambleísta identificado como Federico Soria.
De acuerdo a lo expresado por Vera, ambos sujetos lo abordaron en la vía pública y lo amenazaron con que tendría que irse de Uspallata. De todos modos, la falta de testigos sobre ese episodio hace todo más llamativo.
Cornejo cayó en medio del tironeo entre el Gobierno y los ambientalistas por la continuidad del proyecto minero en Uspallata.
Preocupa la salud de Mauricio Cornejo
Ambientalistas y vecinos volverán a movilizarse este martes a las 19:30 hacia el Polo Judicial y pedirán la “libertad de Mauricio Cornejo”
“Su salud está en peligro, corre riesgo de amputación”, señalaron los organizadores del nuevo reclamo.
