En las últimas horas horas informaron acerca del estado de salud del niño de 7 años que recibió un disparo el domingo, mientras jugaba en la puerta de su casa en Guaymallén. Tras el hecho, familiares lo trasladaron al hospital Notti de urgencia.
“El paciente continúa internado en el Servicio de Terapia Intensiva, sin respirador. Su estado es crítico y el pronóstico es reservado”, comunicaron este martes desde el hospital Notti. Allí, el pequeño lucha por su vida luego de recibir un disparo en la zona pélvica.
Cómo ocurrió el hecho
Pasadas las 18.30 del pasado domingo, delincuentes dispararon contra un Chevrolet Meriva que estaba estacionado en la calle Víctor Hugo, de Guaymallén. Uno de esos disparos alcanzó al menor, quien estaba jugando allí.
Numerosos llamados ingresaron al servicio de emergencias. Los mismos informaron que un vehículo de color blanco pasó por la calle y sus ocupantes comenzaron a disparar. Inmediatamente, familiares del pequeño lo llevaron a la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti.
Cuando un móvil llegó al lugar del hecho, testigos indicaron que los disparos los realizaron unos sujetos que se movían en un Ford Ecosport de color blanco. Pero no pudieron dar detalles sobre la patente.
En un primer ingreso, desde el Notti diagnosticaron que el niño baleado en Guaymallén presentaba herida de arma de fuego en zona pélvica con orificio de entrada sin salida, por lo que estaba fuera de peligro. Sin embargo, con las horas el cuadro se agravó y ahora su pronóstico es reservado.