Ayer, la cadena Fravega informó que comienza la venta de kits de Starlink, la red satelital que provee internet inalámbrica en todo el planera y es operada por Space X, la empresa de Elon Musk.
La cadena de electrodomésticos, que posee sucursales en Mendoza, es la primera de varias firmas comerciales que inciairán a ofrecer este novedoso sistema.
Además de conseguirlo de forma presencial, habrá diferentes firmas que realizarán la venta en forma online. También se podrá conseguir en el sitio de la propia empresa, starlink.com.
El kit Starlink estará disponible en las 112 sucursales que cadena posee en las 24 jurisdicciones de la Argentina (23 provincias más la ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en la tienda online de la empresa.
Starlink ofrece Internet de alta velocidad y baja latencia a usuarios de todo el mundo. Es la primera y mayor constelación de satélites del mundo que usa una órbita terrestre baja, ofrece Internet de banda ancha capaz de soportar streaming, juegos en línea, videollamadas y mucho más.
Starlink fue diseñado y operado por SpaceX. La constelación compuesta por más de 5.500 satélites de baja órbita promete velocidades de internet promedio de 200 Mbps. Esto representa una significativa mejora respecto a la situación actual del país, donde según el último Cabase Internet Index, casi el 11% de los hogares cuenta con una velocidad de conexión inferior a los 6 Mbps, mientras que el 47% supera los 50 Mbps.
La solución Starlink fue especialmente diseñada para eliminar las barreras tradicionales y llevar la conectividad a lugares donde antes era impensable. Su presencia en Argentina es una solución que se esperaba de hace mucho tiempo en lugares remotos donde el internet convencional no llega por falta de infraestructura.
Una de las principales ventajas de Starlink es la flexibilidad que ofrece. No existen contratos de servicio ni obligaciones a largo plazo, brindando a los clientes total libertad para cancelar o suspender el servicio cuando así lo requieran. Además, gracias a la portabilidad de la antena, los usuarios pueden llevar su conexión a internet adonde quiera que vayan, ya sea de vacaciones o en caso de mudanza.
“Frávega recibe con gran entusiasmo la oportunidad de ser facilitador de un futuro sin límites geográficos para la conectividad, gracias a la revolución satelital que está en marcha”, informaron desde la cadena.
Cuánto cuesta Starlink
En lo que refiere a los costos, se estimaba que el kit tendrá costaría cerca de 500 mil pesos argentinos, mientras que el servicio mensual oscilará entre 50 y 60 mil pesos. Si bien estos montos pueden parecer elevados, están en línea con los precios del resto de Latinoamérica y son más accesibles que en Estados Unidos, reflejando la política de Starlink de adaptarse al poder adquisitivo de cada región.
Voceros de Frávega dijeron a Infobae que en la cadena el costo del kit es de 500 dólares, pero implementarán promociones de lanzamiento que abaratarán el costo en por lo menos un 40 %. El costo del servicio mensual podría rondar los 50 dólares.