Spider-Man al rescate de la taquilla en EE.UU y Canadá

La recaudación de los cines en Estados Unidos y Canadá llegó a 4.500 millones de dólares revitalizada por la nueva entrega de El Hombre Araña, pero aún no se recupera a niveles de prepandemia.

En 2019, los valores anuales en ese mercado estuvieron en 11.400 millones de dólares, lo que deja muy atrás a la marca de este año, piso que no se alcanza desde 1992, según la compañía analítica Comscore.

En cuanto a la taquilla mundial, los datos aún no están disponibles pero Comscore estima que la recaudación de 2021 rondará los 21.000 millones de dólares.

La recuperación del sector continúa a ritmo lento y la más reciente complicación que tuvo fue la alta contagiosidad de la variante Ómicron de coronavirus, además del generalizado daño que le produce a la taquilla el boom de las suscripciones a las plataformas de streaming, que cada vez son más y con ofertas relevantes.

La incipiente mejora en la concurrencia a las salas de cine tiene a los jóvenes de entre 18 a 34 años, sobre todo los varones de menos edad de ese segmento, como principal motivo, volcando a los géneros hacia el terror, la acción y los superhéroes, que figuran arriba de cada ranking.

La película más taquillera de 2021 fue por muy lejos “Spider-Man: No Way Home” con 1.217 millones de dólares en todo el mundo y 557 millones en Norteamérica, y los títulos de superhéroes estuvieron en cinco casos en el top 10 de Estados Unidos y Canadá, siendo cuatro de ellos los que encabezan el ranking.

La taquilla norteamericana terminó el año recaudando 101 por ciento más que en 2020, aunque la recuperación por la vuelta progresiva del público a las salas tras el aislamiento deja a los valores del año que concluyó 60 por ciento debajo de los de 2019.

 

Fuente/ Télam

Artículos Relacionados

Volver al botón superior