En un nuevo giro en el caso que involucra a los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Auradou, acusados de abuso sexual en Mendoza, un informe tentativo de las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a los imputados sugiere que los jóvenes no presentan conflictos en la faz sexual ni patologías que podrían agravar su situación judicial.
Semejante avance en la investigación podría ser clave para la defensa de los deportistas, quienes se encuentran en libertad desde hace una semana.
VER: Revelaron cuándo podrán irse de Mendoza los rugbiers acusados de abuso sexual
El estudio, llevado a cabo por un equipo de psicólogos y psiquiatras, indica que Jégou y Auradou, ambos de 21 años, no muestran signos de alteraciones en su esfera sexual, un hallazgo que podría debilitar las acusaciones en su contra.
Según lo trascendido, los rugbiers tampoco presentan desórdenes de personalidad, lo que refuerza la defensa y abre la posibilidad de que puedan regresar pronto a su país y retomar su actividad deportiva.
Pericias realizadas con rigor y sinceridad
Durante las entrevistas con los peritos, en las cuales intervino un traductor francés, los jóvenes se mostraron sinceros y cooperativos.
Si bien estos resultados preliminares son alentadores para Jégou y Auradou, aún falta conocer las conclusiones de las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a la mujer de 39 años que los denunció.
Los resultados de estos estudios, que se harán públicos este viernes, podrían ser determinantes en el avance del caso y en la decisión final del tribunal.