Luca Marcoguiseppe pegó el portazo y renunció a la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima, tras la eliminación ante Estudiantes de Buenos Aires por las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.
El DT de 42 años de edad, se reunió con el mandamás de la institución blanquinegra, Fernando Porreta y de común acuerdo, concretaron la salida.
“Momento de cerrar un ciclo, para algún día tener la posibilidad de volver. A pesar de los logros deportivos, fue una temporada muy exigente para nosotros. Más allá de todas diferencias que existen normalmente, elijo terminar agradeciendo a las autoridades que confiaron en mi como entrenador”, señaló el entrenador a través de una carta.
🏁 CARTA ABIERTA DE LUCA MARCOGIUSEPPE A TODO EL MUNDO BLANQUINEGRO:
Tu compromiso con el Club fue total desde el comienzo. Entendiste desde el primer día la historia de nuestra camiseta y la manera en la que se tenía que jugar en Gimnasia. pic.twitter.com/vxStKfwfYz
— Gimnasia y Esgrima (@GimnasiaMendoza) November 8, 2022
“Reconozco este proceso como extraordinariamente exitoso, por encima de cualquier medalla o resultado deportivo. Hemos transitado con mucha nobleza, las adversidades y problemáticas de la categoría, sin justificarnos por la falta de recursos o condiciones ideales”, agregó el DT.
Los números de Marcoguiseppe en el Lobo
El “Tano” arribó al club a fines de febrero y logró realizar una campaña histórica con el elenco mendocino, quedando muy cerca del anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
En total, dirigió 38 partidos al frente del Blanquinegro, donde cosechó 18 triunfos, 14 empates y apenases 6 derrotas. Un ciclo exitoso por donde se lo mire.
El plus en el “palmares” del entrenador, fue que venció al eterno rival, Independiente Rivadavia en dos ocasiones.