Deportivo Maipú se despidió de la Copa Argentina tras caer sorpresivamente ante Juventud Unida en una apasionante definición por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos por los 32avos de final.
El Cruzado no supo hacer la diferencia en el marcador, se durmió sobre el final y el elenco puntano le arruinó los planes a los dirigidos por Juan Manuel Sara, que se transformó en el único elenco de Mendoza en quedar fuera de juego en el presente certamen.
VER: Quiénes son los mendocinos que estarán presentes en el Superclásico de River y Boca
En la primera mitad, el Cruzado no pudo hacer valer su superioridad en la jerarquía de categoría y se fue al descanso con un empate sin goles con sabor a poco.
En el complemento, llegó la apertura del marcador a través de Federico a los 23 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, la alegría duró poco para el conjunto mendocino, ya que Tomás Garro igualó para Juventud Unida apenas 13 minutos más tarde, en una jugada que estuvo rodeada de polémica debido a una posible posición adelantada.
Sin tiempo para más, la contienda se definió desde el punto penal, pero la fortuna no estuvo del lado del elenco mendocino, que falló dos penales y cayó 8-7.
De esta forma, Juventud Unida se metió en los 16avos de final, donde enfrentará a Independiente de Avellaneda.