Athlético Paranaense se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores tras empatar 2-2 como visitante al Palmeiras, luego de imponerse por 1-0 en el partido de ida.
De esta manera y después de dos ediciones, la Copa Libertadores tendrá un nuevo campeón, tras los dos títulos consecutivos logrados por Palmeiras.
Ahora, el Paranaense espera por el vencedor de la llave entre Flamengo y Vélez Sarsfield, que se disputará este miércoles en Brasil.
El encuentro parecía todo del Verdao, hasta que en el cierre de las acciones, el equipo de Scolari le dio una fuerte apuñalada y dejó al elenco de Abel Ferreira sin el anhelado tricampeonato.
Gustavo Scarpa puso en ventaja a Palmeiras en apenas tres minutos de haber comenzado el partido y a los 10 del complemento, apareció Gustavo Gómez para ampliar el marcador y revertir la serie.
Sin embargo, la visita reaccionó a tiempo y se puso en carrera. A los 20 minutos de la etapa final Pablo, recién ingresado descontó y dejó la serie al vilo de los penales.
Pero, al encuentro le faltaba una última emoción, que liquidó la serie por completo. A cinco minutos del cierre David Terans sacó un disparo que se desvió en el capitán de Palmeiras, Gustavo Gómez, y descolocó al arquero Weverton para sellar el 2-2 final.
Así, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari alcanzaron la final de la Copa Libertadores y el DT alcanzó su cuarta final, donde hasta el momento levantó dos títulos.