“Son la mugre de la política”: Milei volvió a disparar munición gruesa contra los gobernadores

Además, el jefe de Estado confirmó que profundizará el ajuste a las provincias. "Cuantas menos herramientas tenga, más tengo que profundizar el ajuste del gasto público", subrayó.

El presidente Javier Milei, que continúa en Roma para asistir a la canoninazación de Mama Antula y a su encuentro con el papa Francisco, volvió a criticar a los diputados y gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus.

Visiblemente molesto, confirmó en Radio Mitre que implementará mayores ajustes a las provincias y dijo que no negociará su plan económico.

Al referirse al debate de la Ley Ómnibus, dijo que fue “maravilloso”, y que dejó “en evidencia quiénes son la mugre de la política”.

Mientras la charla avanzaba, le consultaron si dará la orden de que se implementen mayores recortes a las provincias. “Obviamente, cuantas menos herramientas tenga, más tengo que profundizar el ajuste del gasto público”, respondió

“¿Acaso no lo puedo hacer? ¿Acaso las provincias no tienen sus propios recursos? Yo no voy a negociar de ninguna manera mi programa económico, no voy a negociar bajo ningún punto de vista la meta del déficit cero, no voy a negociar de ninguna manera el saneamiento del Banco Central. La economía va a salir adelante. Voy a exterminar la inflación, voy a terminar con la inseguridad y, en el medio, voy dejando en evidencia quiénes son los políticos corruptos”, agregó.

Al ser consultado por la caída de la sesión en la Cámara baja, en la cual se debatía la Ley Ómnibus, el jefe de Estado fue durísimo con los legisladores que votaron en contra del proyecto. “Los diputados que han traicionado las ideas de la libertad y que han engañado al electorado diciendo que venían por el cambio demostraron que estaban dispuestos a desguazar la ley con tal de no tocar sus privilegios de casta. Lo que ha pasado es muy interesante porque demostró quiénes son los que están del lado del cambio y quiénes son los estafadores y están en política no para servirle a la gente sino para hacer negocios. Eso es muy positivo, como principio de revelación es fabuloso lo que ha pasado”.

Ver: Cambios en el Gobierno: Javier Milei pidió la renuncia del titular de la Anses y la secretaria de Minería

Y continuó: Los que hablan de consenso son unos corruptos. Viva el consenso es viva la corrupción, viva el toma y daca, viva la entrega de cargos a cambio de plata. Esto no debería sorprendernos. Ya en algún momento, algún diputado del radicalismo me amenazó con que si quería sacar las leyes tenía que entregar cargos y favores a la política. Nosotros no estamos dispuestos a hacer política de esa manera mugrosa, de esa manera perversa, donde se hacen negocios”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior