Rafael Cúneo Libarona, abogado de los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Auradou, ofreció este jueves una firme defensa de sus clientes, quienes enfrentan acusaciones de violación a una mujer en un hotel cinco estrellas de Mendoza.
En una conferencia de prensa realizada este jueves en el Polo Judicial Penal, Cúneo Libarona reveló que ya solicitó el beneficio de la detención domiciliaria para ambos jugadores.
VER: Denunciaron a dos jugadores de Francia por abusar a una mujer en Mendoza
“Son chicos que nunca imaginaron esta situación, son inocentes, desconocen absolutamente los golpes. Están conmovidos”, afirmó Cúneo Libarona, subrayando la inocencia de Jégou y Auradou y la falta de antecedentes de violencia en sus conductas.
@radionihuil El abogado defensor Rafael Cúneo Libarona relativizó los hechos. “Son inocentes desconocen absolutamente los golpes”https://t.co/wSi6XvnOXY @MATIPASCUALETTI#radionihuil #abusosexual #rugby #franceses pic.twitter.com/C6OSvdeFqC
— Radio Nihuil (@radionihuil) July 11, 2024
En ese sentido, la defensa busca destacar el buen comportamiento previo de los rugbiers y argumenta que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, lo que justificaría la concesión de la detención domiciliaria.
Esta medida, según el abogado, permitiría a los acusados enfrentar el proceso judicial en condiciones menos adversas.
“Mis dos clientes negaron rotundamente haberle impedido la salida y negaron haberle pegado“, sentenció Libarona.