El equipo dirigido por Hugo Ibarra se recuperó de la derrota sufrida la fecha anterior ante Talleres de Córdoba y sumó 7 puntos en la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se disputó en La Bombonera, donde hubo un multitudinario y emotivo recibimiento para Martín Palermo, director técnico del Calamar y emblema del club azul y oro. La ovación de los hinchas se sumó al homenaje y a los regalos que le dieron al ex jugador, luego de 9 años sin pisar la cancha de Boca.
“El Club Atlético Boca Juniors reconoce a Martín Palermo por ser el máximo goleador de la historia del club y por su gran trayectoria en nuestra institución”, rezaba la plaqueta que le entregaron, acompañada también de una camiseta de Boca enmarcada con la 9 en la espalda.
Los goles
El encargado de abrir el marcador fue Nicolás Figal, quien conectó un córner desde la derecha y convirtió su primer gol con la camiseta de Boca. A los 12 minutos, Nicolás Servetto igualó para Platense hasta que a los 36′ apareció Miguel Merentiel. Luego de la intervención de Luca Langoni, “La Bestia” capturó un rebote y festejó su primer tanto desde su llegada al Xeneize.
En el segundo tiempo, Norberto Briasco coronó la victoria con una jugada individual: un golazo que no pudo contenter el arquero Ignacio Arce.
De esta forma, Boca alcanzó los siete puntos en la tabla general y está a cinco del primero, Lanús, y a tan solo dos de River. Por otra parte, Platense cayó en la mitad de la tabla con cinco puntos y obtuvo solo un triunfo en su visita al Libertadores de América frente a Independiente.
En la próxima fecha, la quinta del campeonato, el Xeneize visitará el sábado 25 de febrero a las 21.30 a Vélez Sarsfield en Liniers mientras que el mismo día, pero a las 19.15, el Calamar recibirá a Talleres.