Solicitan ayuda para los damnificados tras las fuertes lluvias del fin de semana

Desde Desarrollo Social se asistió a aquellas personas que resultaron afectadas por estas tormentas.

Las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana, dejaron el derrumbe de un techo en una casa de Pueblo Diamante y anegamientos e inundaciones en viviendas de Jaime Prats y Real del Padre, departamento de San Rafael.

Por tal motivo, desde Desarrollo Social se asistió a aquellas personas que resultaron afectadas por estas tormentas.

La titular de esa Cartera, Mariela Langa, en diálogo con FM Vos y Diario San Rafael, aseguró que “hemos tenido trabajo por filtraciones en techos, en una casa en calle Beltrán en Pueblo Diamante que es de material crudo, también en Real del Padre y Jaime Prats. En general, si bien la caída de agua ha sido mucha, hemos tenido solo filtraciones de techo, salvo la casa de la calle Beltrán”.

Mendoza: una fuerte tormenta de granizo y viento golpeó a San Rafael - LA  NACION

“Vamos a hacer entrega de materiales en Villa Atuel, que ya veníamos gestionando con la tormenta pasada por la piedra. En Real del Padre y Jaime Prats hubo inundaciones producto de puentes tapados, casas que les entró el agua y algunas filtraciones de techo que fuimos a ver y llevamos nylon y algunas tablas, pero ha sido en menor escala, aunque fue importante la caída de agua en todos lados”, agregó en el mismo sentido.

El Municipio de San Rafael destacó el trabajo de personal de la Delegación de Pueblo Diamante, Defensa Civil y Desarrollo Social, luego de la caída de un techo de una propiedad de calle Beltrán.

Es dable remarcar que antes de que se diera esta situación, la familia que habitaba esa casa había recibido materiales para la construcción de un ambiente en otra zona del mismo barrio.

El municipio asistió a familia que sufrió derrumbe de techo y a  damnificados por la lluvia en distritos | La Ventana San Rafael | Últimas  Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Asimismo, en las últimas horas, los golpeados por esta contingencia recibieron mercadería y se les informó que durante esta semana se trabajará en la remoción de los escombros de la casa que sufrió el derrumbe.

Según se desprende de datos expuestos por el Servicio Meteorológico Nacional, el cual mide los datos en Las Paredes, entre las 9 de la mañana del viernes y las 9 de la mañana del lunes, cayeron un total de 31 milímetros de agua.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior