Inició la cuenta regresiva para la temporada de verano 2024/25 y Mar del Plata es uno de los lugares más elegidos y buscados por turistas tanto argentinos como extranjeros.
Uno de los servicios más buscados es el de las carpas que ofrecen los balnearios. Sin embargo, para esta temporada, hay precios para todos los gustos: Algunos aumentos por sobre la inflación y reclaman pagos en dólares, otros lo hicieron por debajo y con subas por debajo de los índices que marca el INDEC.
El exclusivo balneario de los famosos y la zona más familiar
Uno de los paradores más tradicionales de Mar del Plata es el Balneario 12 de Punta Mogotes, el lugar donde va el ambiente del fútbol y famosos del mundo del espectáculo. Con ese parámetro y ofreciendo más servicios que el resto, se anunciaron subas por debajo de la inflación: poco más del 65%.
“Una carpa por día costará 50 mil pesos el día, que es mucho menos de lo que puede costar comer en un local de comida rápida: por carpa entran 6 personas y cada uno pagaría alrededor de 8.300 pesos y un combo en un fast food, en oferta, sale 11 mil pesos”, explicó Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12, a Noticias Argentinas.
También en Punta Mogotes, la zona familiar de Mar del Plata, una carpa en los extremos del complejo saldrá un 60% menos, pero pagando la temporada los valores no serán mucho mayores a lo que salían en 2023. El valor de la temporada de la carpa sale alrededor de 1.200.000 pesos: el año pasado salía cerca entre 700 y 800 mil.
Playa Grande y el Sur: precios con aumentos del 260%
En Playa Grande y en los balnearios del sur de la Ciudad Feliz los precios llegan con aumentos, en algunos casos, al 300% y pidiendo pagos en dólares. Por ejemplo, en uno de los paradores más tradicionales de la zona sur, alquilar una carpa por temporada saldrá más de 4 millones de pesos, pidiendo $110 mil por día.
En las playas del sur el valor general se ubica entre los 3.500.000 pesos, mientras que en Playa Grande está 3.300.000. En la temporada pasada costaban 1.000.000 y 1.200.000 respectivamente.
Otro sector donde el aumento es más que importantes es en La Perla, donde los valores de los balnearios allí ubicados si bien son menores menores a Playa Grande y el sur, las subas son del mismo calibre: la carpa cuesta alrededor de 2.900.000 pesos. El año pasado era de 500.000.