Sobreseyeron a empleados del Lagomaggiore en la causa por compras con sobreprecio

“Al no poder establecer un procedimiento irregular, habiéndose producido otras ventas de productos similares en otros nosocomios en la misma época, se pidió el sobreseimiento por la situación de duda”, explicó el fiscal a cargo.

La Justicia dictaminó el sobreseimiento de los 5 empleados del Hospital Lagomaggiore que en el 2020 habían sido imputados por estafa por la presunta compra de insumos con sobreprecio.

La denuncia fue impulsada por la Fiscalía de Estado en junio pasado y detallaba que el mencionado hospital había pagado 240 mil pesos por la compra directa de cabinas de acrílico para pacientes intubados, siendo que podrían haberse adquirido a 70 mil pesos.

En esa adquisición, realizada en el marco de la emergencia sanitaria y económica votada en la provincia, quedó involucrada la empresa contratada, Cuyum, ya que no figura como proveedora del Estado.

En tal sentido, el Fiscal de Delitos Económicos, Hernán Ríos, explicitó este jueves que al haberse desacreditado cada una de las sospechas que impulsaron la investigación, determinó que no habían sido irregulares las compras realizadas por ese nosocomio.

El precio mayor del mercado nunca se pudo establecer en ese momento. Con posterioridad el precio de la cápsula era menor pero en otros hospitales hubo compras por un precio superior. Además, estaba habilitada la compra directa, no era necesario que el proveedor estuviera habilitado o inscripto en rubros específicos”, señaló el fiscal.

Al no poder establecer un procedimiento irregular, habiéndose producido otras ventas de productos similares en otros nosocomios en la misma época, se pidió el sobreseimiento por la situación de duda”, remarcó.

¿Qué pasó con los sobreprecios del 300% en la compra de insumos por coronavirus en Mendoza?

Artículos Relacionados

Volver al botón superior