Un gran escándalo se desató en General Alvear durante las últimas horas respecto del mejoramiento que la comuna sureña realizó sobre el boulevar de ingreso a esa ciudad.
Opositores a la gestión local, encabezada por el radical Alejandro “Jany” Molero, denunciaron sobreprecios y dejaron mal parado al ex titular de Iscamen.
Ver: Un diputado mendocino quiere prohibir que personas condenadas cambien de sexo
Según el concejal de La Unión Mendocina, Néstor Ortega, una sola empresa oriunda de San Rafael se presentó a la licitación y pasó un monto de $ 97.080.236 para realizar las tareas mencionadas.
De acuerdo a lo que hicieron trascender desde la oposición alvearense, para dicha tarea de mejoramiento podría destinarse “menos de la mitad de ese monto”.
“Se debería haber hecho una comparativa de precios con proveedores locales para no pagar de más”, agregó el edil, y siguió: “Una de las funciones como concejal es controlar al Ejecutivo y cuidar el dinero de los alvearenses“.
No solo los ‘demarchistas’ alvearenses pusieron el grito en el cielo. La concejal justicialista Florencia Escartin es otra de las que apuntó a Molero por el gasto “bastante inflado”.
Es más, lamentó que no se contrate a personal de General Alvear para llevar a cabo dichas mejoras.
“Visité viveros de la zona y el costo es mucho menor”, añadió la representante del Partido Justicialista.
“¿En Alvear contamos con un vivero municipal, no hubiese sido mejor destinar dinero en mejorar su producción?“, se preguntó. Es más, se mostró sorprendida por no haber utilizado el humus que se produce en el área de ambiente del municipio.
“Son apreciaciones que cualquiera se haría, obvio que quedaron hermosos los accesos, pero me parece Alejandro Molero que se le fue un poco la mano“, remató en un posteo en “X”.
El tema escaló a nivel provincial
Uno de los que también opinó al respecto es Gabriel Pradines, titular del PRO en Mendoza y referente de La Unión Mendocina en la provincia.
“En momentos donde la sociedad esta pidiendo austeridad, se gastan 97 millones en un rosedal, cuando con mano de obra municipal y buscando alternativas podrían haber invertido una cuarta parte“, expresó.
Y argumentó: “Si tuviesen que hacerlo con sus bolsillos les aseguro que no gastarían eso“.