Situación Sanitaria: desde el FdT insisten con que el Gobierno “viene dosificando la información”

Igualmente, destacaron la presencia de Nadal en la Legislatura: “Respondió con poca claridad, pero respondió todas las preguntas que le pudimos hacer”.

La visita a la Legislatura de la ministra Ana María Nadal, no dejó conforme a los partidos opositores de la provincia.

Ni bien terminó su exposición, las redes sociales ardieron con fuertes mensajes hacia la responsable de la cartera sanitaria y al Gobierno en general.

El diputado del Frente de Todos, Duilio Pezzuti, charló con Radio News y señaló que no coincide con lo expuesto por Nadal.

“Nos pareció que las respuestas que dio la ministra Nadal no fueron convincentes”, relató.

Consideró que “está claro que el Gobierno pretendió ocultar datos de la carga de fallecidos”, para luego “dosificar la información sobre los fallecidos y mostrar un manejo controlado de la pandemia”.

Si bien no coincidió con la respuesta oficial, se mostró conforme con la visita de Nadal: “Respondió con poca claridad, pero respondió todas las preguntas que le pudimos hacer”.

Y volvió a quejarse de que en Mendoza “se viene dosificando información”, ya que el Gobierno lo necesita “para poder enfrentar esta campaña electoral”.

Ver: Nadal negó que en Mendoza se oculten datos y aclaró que “la provincia no guarda vacunas

“El Gobierno quiere basar su estrategia en el buen manejo sanitario”, y agregó: “Han puesto en riesgo la vida de los mendocinos y las mendocinas”.

Entendió la “necesidad de poder equilibrar la economía, el empleo y la producción con la situación sanitaria”, pero no acompañó “la estrategia de diferenciarse en todo momento de las medidas tomadas por el Gobierno nacional”.

Volviendo al reciente encuentro, remarcó que quieren saber “si el gobernador era consciente de esta situación (conteo de fallecidos), porque si él no tenía esa información, entendemos que la ministra de Salud tiene que dejar su cargo”.

Al ser consultado sobre los dichos de la ministra, que se quejó por no poder ser escuchada, respondió que el oficialismo puso “una especie de barra brava gritando y anteponiendo su voz a la pregunta que hacia cada legislador”.

“Cada pregunta que la comprometía a la ministra Nadal, generaba que algún legislador o el vicegobernador empezara a los gritos diciendo que no podíamos hacer tal pregunta”, añadió.

Sobre el cierre, dijo que no cree que la funcionaria vaya a dejar su cargo: “Entiendo que tiene el apoyo del gobernador Suarez, pero vamos a seguir pretendiendo buscar claridad y que no haya un uso electoral en la campaña”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior