Sitea sale nuevamente a la calle y le mete presión a Suarez

Quieren “el aumento del 50% para los prestadores y contratados” del sistema de salud provincial.

El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (Sitea), y que mantiene fuertes diferencias con la cúpula de otros gremios que representan a agentes estatales, nuevamente saldrá a la calle y hará notar su malestar por las recientes negociaciones salariales, las que consideran insuficientes.

“Estamos en contra del acuerdo paritario cerrado, que a nuestro parecer, no solamente es una burla para los trabajadores, sino que de ninguna manera cubre la expectativa de ningún trabajador en la provincia”, dijo el secretario adjunto del gremio, Julio Bellido.

En diálogo con News Online, el gremialista reveló que pretenden “el aumento del 50% para los prestadores y contratados, que dentro del acuerdo paritario quedó como algo a definir por el Estado provincial”.

Pero esto no es todo, “reclamamos por el pase a planta de todos los ingresados en el año 2020 y 2021, y el pase a planta de todos los prestadores licenciados en Enfermería que llevan seis años, o más, y continúan sin ser nombradas en el régimen que por ley les corresponde”.

El régimen al que Bellido se refiere es al 27, pero al “Estado provincial le sale más barato que las licenciadas entraran por el 15”.

Precisó que la medida de fuerza a realizarse, será “una huelga activa en todos los lugares de trabajo”.   

Artículos Relacionados

Volver al botón superior