El líder del gremio de Camioneros y uno de los jefes de la CGT, Pablo Moyano, reveló este miércoles en horas de la tarde, que le pedirá al Gobierno de Alberto Fernández una asignación familiar para todos los trabajadores registrados.
“Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice”, destacó en un diálogo con Futurock.
El reclamo será dirigido al presidente Alberto Fernández, al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y a la ANSES, que encabeza Fernanda Raverta.
“Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el Congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”, agregó.
Por último, Moyano lanzó una dura advertencia sobre la inflación en el país. “La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores y, si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos”.
#CrónicaAnunciada | Hablamos con Pablo Moyano (@pablomoyano_ok), secretario general de Camioneros y cosecretario general de la CGT.
👉 Prendé https://t.co/GDYR6Krpbb pic.twitter.com/wqqT8xIQe6
— Futurock.fm (@futurockOk) May 18, 2022