Este lunes, secretario General de CTA Mendoza, Gustavo Correa, estuvo en diálogo con Radio News 95.9 en el marco de las paritarias, la precarización de los trabajadores de la salud pero principalmente de la denuncia que hizo en las últimas horas contra el director General de Escuelas, José Thomas, por incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos.
“Está sacándonos a los trabajadores parte de nuestros haberes, porque nuestro salario tiene carácter alimentario por lo que está haciendo es una malversación de fondos públicos. Él firmó la paritaria nacional en junio, por lo tanto desde ese mes no deberíamos cobrar menos de 25 mil pesos y de 27 mil 500 pesos en diciembre y eso no se está cumpliendo”,
“Él es el responsable de nuestros salarios, por eso le pedimos al fiscal que investigue esta situación respecto a la paritaria nacional”, agregó el docente.
“En diciembre, seguimos cobrando 23 mil pesos desde julio, ahora recién en enero, con este bono en negro de 54 mil pesos, entrará en la discusión de los salarios”, dijo Correa.
¿Quién puede considerar que un docente debe recibir 23 mil pesos por su tarea?”
Y agregó que “la razón por la que no se termina esto es porque no hay paritarias, entonces es una pesadilla que no termina, pero porque la paritaria nunca empezó, y no puede ser todo por imposición, entonces no hay diálogo con el Gobierno porque el Gobierno no dialoga”.