El Presidente Alberto Fernández, recibió a 10 gobernadores en el Salón Eva Perón de Casa Rosada en búsqueda del respaldo parlamentario para la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso.
Del encuentro participaron los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut) y en representación de Santiago del Estero y de Santa Cruz, los vicegobernadores Carlos Silva Neder y Eugenio Quiroga.
El fin del conclave entre los mandatarios, es poder dar señales políticas de unidad para poder fortalecer lazos con respecto al acuerdo con el FMI que se encuentra en pleno debate en el Congreso.
Acompañando al Congreso a los gobernadores que manifestaron su respaldo al acuerdo impulsado desde Nación con el FMI. Coincidimos en que es el mejor entendimiento alcanzado en pos de generar un horizonte de mayor previsibilidad. pic.twitter.com/Xdk4suYfW8
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) March 8, 2022
A su vez, Gerardo Morales (Jujuy), Omar Perotti (Santa Fe) y Axel Kicillof llegaron más tarde a Casa Rosada.
Por su parte, Rodolfo Suarez gobernador de Mendoza pegó el faltazo al igual que los mandatarios de Córdoba, San Luis, Corrientes y CABA.
Tampoco estuvieron presentes Jorge Capitanich (Chaco) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) ambos de viaje en el exterior. También se ausentaron el formoseño Gildo Insfrán y la rionegrina Arabela Carreras.