Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), anunció este viernes que preparan una nueva medida de fuerza por la falta de respuestas del Gobierno a los múltiples reclamos por parte del campo.
“Estamos armando una expresión popular del sector productivo. Estamos haciendo un pedido de rescate extraordinario para todas las producciones: a la ganadería, a la lechería, a las economías regionales, a las producciones de pampa húmeda; por la situación extrema que se está viviendo”, señaló el mendocino a diario Perfil.
Los productores apuraron al Gobierno y el pasado 28 de febrero le dieron tiempo hasta el próximo lunes 13 de marzo para ofrecer soluciones al sector. Caso contrario, llevarán a cabo una medida de fuerza.
VER: Hartos de que el Gobierno no los escuche, el mendocino Achetoni y la Federación Agraria vuelven a las rutas
Ante esta situación y hartos de no ser escuchados, Achetoni aseguró que “estamos programando, aparte de la propuesta, una manifestación a Buenos Aires“. Sin embargo, el ruralista no confirmó ninguna fecha.
Una más y van… en el reino del revés pic.twitter.com/1Pg6fUjWud
— Federación Agraria Argentina (@fedeagraria) March 10, 2023
Al mismo tiempo, la Federación Agraria Argentina (FAA) acompañó las palabras de Achetoni con un duro comunicado difundido en sus redes sociales.
“Una más y van… en el reino del revés. La sequía sigue azotando a los productores de todo el país, con una ola de calor y falta de lluvias que no parecen terminar, con mucha preocupación porque aún no se sabe cómo se recuperarán de los efectos de las heladas y granizadas, por lo que la situación se torna asfixiante para todos“, precisaron en contra de la última medida impulsada por el Banco Central.
“En ese marco ayer, el BCRA no sólo no derogó; por el contrario, prorrogó la resolución A7600, que encarece el crédito financiero a los productores que tengan más del 5% de trigo y soja en su poder”, señalaron en el escrito.
Por último, lanzaron duras críticas contra el Ejecutivo: “Esta medida no sólo va en contra de lo anunciado por el gobierno nacional, en relación con brindar apoyo a los productores en emergencia. Atenta abierta y brutalmente contra todos los productores que cuentan en su poder con algún remanente de soja para uso propio, pagar los arriendos, los insumos y sostener el arraigo rural“.